lunes, 13 de agosto de 2012

El día en que un alumno se rebeló

Pienso que siempre o casi siempre he tenido una relación muy buena con mis alumnos. Siempre reímos, salimos, hacemos bromas, hablamos por fb, etc. Sin embargo nunca pensé que alguna vez un alumno podría reaccionar mal. Recuerdo que cada alumno tenía que hacer un trabajo y exponerlo a la clase, era un trabajo libre, cada alumno podía elegir un tema y exponerlo en la clase, podían usar el proyector, video, música. Sin embargo hubo algunos alumnos que no hicieron el trabajo (siempre los hay). Me sorprendí un poco porque siempre estuve guiándolos y ayudándolos con los temas, asi que pensé que todos iban a hacer el trabajo. 

Mi reacción fue la de un profesor estricto (he dicho estricto!!! No un asesino o un serial killer :P ). Les dije que no comprendo por qué no han preparado nada, y que ellos debieron decirme antes que no lo iban a hacer (así es, estuve esperando con muchas ganas y ansias sus trabajos). 
Bueno, seré breve, volví a casa y abro mi facebook, y veo un mensaje de un alumno que me escribió esto: "Si me vuelves a tratar de esa manera, nunca mas asistiré a tus clases".

Yo no sabía si reirme o llorar, era un alumno con el que siempre hacía bromas, con el que alguna vez fui a beber una cerveza, estaba impactado, lo único que le respondí fue esto: "sabes que, si no quieres venir a clases nunca mas, es tu problema, yo no te he tratado mal, yo solo estaba un poco sorprendido que no hayas hecho tu trabajo, nunca te insulté, ni te ofendí, realmente no entiendo tu reacción".

Bueno espero no haber aburrido a nadie, es una de mis tantas experiencias que he tenido enseñando español  y la quería compartir, por que seguramente ahora esa persona lo toma de una manera ligera y yo también, ya está :) no hay que hacer problema de ese tipo de cosas.
Abrazos!!!
  

4 comentarios:

  1. De que tipo a escuela ensenaste? Creo que fue una escuela secundaria...

    ResponderEliminar
  2. No enseño en la escuela secundaria, enseño en una academia de idiomas :) No sé si me gustaría enseñar en la secundaria, quizá a chicos de los últimos años de la secundaria :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruno! Muy interesante tu blog, lo encontré por casualidad. ¿Qué tal lo llevas en Polonia? :) Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna qué tal! Gracias por el comentario, yo muy bien aquí, la verdad es que me encanta, por ahora tratando de mejorar mi polaco, y tú, por lo que veo en tu blog eres polaca, un abrazo :)

      Eliminar